Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Unen voces para celebrar el Día del Libro y del Derecho de Autor

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, todos los campus del Tecnológico de Monterrey realizarán actividades para celebrar la más bella invención del ser humano para el intercambio de ideas más allá de las fronteras del espacio y el tiempo.
fotografía
Los 31 campus del Tecnológico de Monterrey realizan este 23 de abril distintas actividades para conmemorar al Libro y la contribución cultural de los autores.

Desde hace 17 años la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, un día para celebrar al mejor aliado en la difusión de la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, "El Inca". El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.
La fecha permite a los países miembros reflexionar sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas.
"Este día sirve también para reflexionar sobre las transformaciones que ha experimentado el libro a largo plazo y sobre los valores inmateriales por los que debemos guiarnos. El libro digital ofrece nuevas oportunidades de acceso a los conocimientos, con un costo reducido, en ámbitos muy amplios. El libro tradicional sigue siendo una tecnología poderosa, que no sufre averías, que podemos llevar con nosotros y que resiste la prueba del tiempo. El libro, en cada una de sus formas, es un instrumento precioso que contribuye a la educación y a difundir la cultura y la información", dice la UNESCO en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario