En un informe publicado hoy, la CEPAL también señala que la recuperación de Argentina y Brasil impulsarán la economía regional.
Argentina avanzaría un 3,5%, mientras que Brasil alcanzaría un 3% gracias al repunte de la actividad agrícola y la reactivación de la inversión, explicó la Comisión.
La expansión también estará respaldada por la persistencia del crecimiento del consumo interno resultado del aumento del empleo y del crédito bancario al sector privado.
Otro factor positivo, continúa el informe, es el alto precio de las materias primas, que si bien disminuirá con respecto a 2012 se mantendrá en niveles elevados.
De acuerdo con las proyecciones de la CEPAL, Paraguay liderará la expansión con un aumento del 10% de su Producto Interno Bruto (PIB). Le seguirán Panamá, con 8%; Perú y Haití con 6%.
Los países de América del Sur, en general son más especializados en la producción y exportación de materias primas, crecerían en promedio 3,5%.
Por su parte, el Caribe avanzará un 2% impulsado por el dinamismo de las economías más especializadas en la producción y exportación de materias primas, y por la recuperación de los países enfocados en el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario