Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

FAO aplaude avances de Nicaragua en la lucha contra el hambre


 La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el gran esfuerzo hecho por Nicaragua en la lucha contra el hambre.
Entre 1990 y 2010, el país centroamericano redujo la proporción de la población subnutrida del 55% al 20%, lo que lo convierte en uno de los países de la región que ha cumplido con el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de personas que sufre hambre.
En un encuentro celebrado en Roma, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, le reiteró al Ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Samuel Santos López, la decisión de ese organismo de la ONU de premiar dicho esfuerzo en una ceremonia en junio, que reunirá a los países que ya han cumplido con este Objetivo.
También le dio a conocer que Nicaragua ha sido seleccionada para establecer una experiencia piloto en la implementación del Objetivo Estratégico de la FAO, que busca la erradicación del hambre y la pobreza extrema.
De la experiencia, la FAO obtendrá lecciones que le serán de utilidad al resto de los países en la implementación global de este objetivo a partir del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario