Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

SpaceX "optimista" sobre los problemas en los motores de la nave Dragon



WASHINGTON (AFP)
El dueño de la empresa privada SpaceX, Elon Musk, se declaró "optimista" el viernes de la capacidad de su compañía para solucionar los problemas aparecidos en los motores orbitales durante su trayecto a la Estación Espacial Internacional(ISS), observados 10 minutos después de su lanzamiento.
Musk precisó que ahora funcionan dos de los cuatro motores, cuando en el momento en que se detectaron los problemas funcionaba solamente uno.
"Soy optimista de que seremos capaces de arrancar los cuatro motores y restaurar el control total", explicó en una conferencia de prensa telefónica.

"Los motores uno y cuatro operan normalmente", tuiteó más tarde. Musk afirmó también que "todos los sistemas parecen estar intactos".

Sin embargo este contratiempo, debido aparentemente al mal funcionamiento de una válvula que afecta las reservas, va a retrasar el amarre a la ISS al menos 24 horas, indicó Michael Suffredini, responsable del programa de la Estación.
Suffredini explicó que había que asegurar antes del amarre a la ISS que Dragon sea perfectamente maniobrable y no entrañe ningún riesgo.
La llegada de Dragon estaba prevista inicialmente para las 11H30 GMT del sábado.
Se trata del tercer vuelo de Dragon hacia la ISS, el segundo para una misión de avituallamiento en el marco de un contrato de SpaceX con la NASA.

AFP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario