Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

El crecimiento urbano demanda más alternativas de movilidad

Dado el crecimiento acelerado que la Zona Metropolitana de Guadalajara ha tenido en los últimos años, la movilidad también se ha modificado y ahora son más las personas que necesitan otras alternativas para trasladarse, como la no motorizada, expresó el Lic. Muricio Gudiño Coronado, Secretario de Movilidad.
En entrevista radiofónica señaló que hoy una gran cantidad de personas se mueven a pie o en bicicleta, de ahí que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tenga entre sus prioridades que se trabaje en los corredores para peatones y ciclistas, así como en mejorar las condiciones de los espacios por donde éstos se desplazan.
Respecto al proceso de entrega-recepción, el titular de la Secretaría de Movilidad informó que actualmente se está en un proceso de análisis de la situación financiera y administrativa de la Dependencia, en lo cual se incluye la separación de la Policía Vial, que luego de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, ahora forma parte de la Fiscalía General del Estado.
Expuso que esta modificación administrativa permitirá eficientar el funcionamiento de la Secretaría de Movilidad porque ésta se enfocará a atender y a mejorar las condiciones en las que se desplazan los jaliscienses.
Por último, Gudiño Coronado expuso que frente a la denuncia de un presunto desvío de tres mil millones de pesos en el SISTECOZOME, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ha instruido una revisión a profanidad, aunque no sólo de este caso, sino en todos los organismos descentralizados en los que la Secretaría de Movilidad tiene ingerencia, luego de lo cual se analizará el procedimiento a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario