Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Directora General de la UNESCO visita México

Con la intención de fortalecer los lazos entre México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Directora General de esta organización, Irina Bokova, realizará su primera visita a este país.

Invitada por el gobierno mexicano, durante la visita de cuatro días la Sra. Bokova se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y dictará una conferencia sobre el tema de “La Educación, una prioridad: una educación de calidad para todos como motor de desarrollo económico y social”.
También está previsto que la Directora General se entreviste con el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa.
Junto con la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, la Directora General se reunirá con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Marcia de Castro y el equipo del país.
La Sra. Bokova también se reunirá con el Comité Nacional del Programa “Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST)” y la Comisión Nacional de Bioética.   
Además, se reunirá con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), José Narro Robles.
Durante su visita, la Directora General participará en la ceremonia inaugural de la VII Reunión de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, de la que es covicepresidenta junto con el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.
Irina Bokova (Bulgaria, 1952) dirige la UNESCO desde 2009, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. Ha sido Ministra de Relaciones Exteriores y Embajadora de su país natal. Es graduada por el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, la Universidad de Maryland (Washington) y la John F. Kennedy School of Government (Universidad de Harvard).

No hay comentarios:

Publicar un comentario