Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

Contraloría del Estado será el organismo más transparente: Bañuelos Guardado

Luego de que los diputados locales ratificaran de manera unánime a Juan José Bañuelos Guardado, como Contralor del Estado, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval le tomó protesta e instruyó al funcionario a garantizar una administración pública más eficiente y responsable.
 “Con la labor de la Contraloría avanzamos en el compromiso de devolverle a los jaliscienses la confianza y la credibilidad en el servicio público de nuestro Estado.

Actuemos con la conciencia de que el erario no pertenece al Gobierno, sino que este es patrimonio de todos los ciudadanos.


Por este motivo, he instruido al recién ratificado Contralor del Estado la estricta vigilancia para el uso eficiente de los recursos que pertenecen a los jaliscienses”, sentenció.
 El Gobernador dijo encabezar una administración pública responsable y eficiente que será el pilar de la transformación de Jalisco. “Seamos el servicio público honesto, austero y eficiente que reclama la ciudadanía, por ello también se ha instruido a que se inicie a la brevedad con las auditorias correspondientes, de las cuales se han encontrado ya diversas irregularidades”.
 Al respecto, en rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, instruyó al Contralor que se lleven a cabo las auditorías no solamente contables, sino también de desempeño en diferentes áreas de las distintas dependencias gubernamentales.
Respecto a las recientes irregularidades detectadas en diferentes organismos de la administración pasada, el Secretario General de Gobierno reiteró la revisión que se hará al gasto público, quien citó las palabras del Gobernador del Estado: “El dinero no es del Gobierno”.
“Se ha instruido en este sentido, que se lleve a cabo una auditoría para verificar la compra de 39 motoconformadoras de origen chino que no funcionaron y que tuvo altos costos para el erario público; también se está instruyendo para que se lleve a cabo una auditoría total, completa a la Secretaría de Salud, porque hemos detectado bastantes irregularidades de diferentes índoles, pero sobre todo porque a esta Secretaría la propia Auditoria Superior de la Federación en el programa de Seguro Popular, ha detectado un desvío de uso de ejercicio de aproximadamente mil 063 millones de pesos”, mencionó Zamora Jiménez.
El Secretario añadió: “Se estará haciendo una auditoría al CODE Jalisco a esta instancia, a esta institución, a este Organismo Público Descentralizado para verificar los gastos que se realizaron en la pasada administración en ese ámbito y también se está instruyendo para los efectos de que se lleve a cabo una auditoría a las áreas de desarrollo social con motivo de las
irregularidades que durante estos últimos días se han estado dando a conocer a través de los medios de comunicación y finalmente que se lleve a cabo una auditoría profunda y exhaustiva en el manejo de los recursos de CAPECE”.

Zamora Jiménez y Bañuelos Guardado anunciaron que se trabajará en un proceso de revisión al gasto público:

“También se ha instruido que todo esto se haga en el marco de la ley porque se pretende por supuesto, que se lleve a cabo procedimientos de Contraloría que se correspondan con la realidad y que se pueda actuar en su momento en los sentidos en que establece la propia norma, la responsabilidades administrativas, las responsabilidades patrimoniales, en su caso las responsabilidades políticas y también en su caso de surgir también responsabilidades de naturaleza penal”, expresó Zamora Jiménez.
El Contralor Bañuelos Guardado ratificó que la Contraloría de Jalisco cuenta con un plan de trabajo diferente a otras dependencias y ésta estará tomando casos en cuanto concluya el proceso de entrega recepción.
“La Auditoría está regida por la Ley y me he comprometido con los señores diputados y el señor Gobernador a aplicar estrictamente en el sentido de la ley, me comprometo también a hacer de la Contraloría el organismo más transparente del Gobierno del Estado”, resaltó el Contralor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario