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lunes, 7 de diciembre de 2020

Muchos trabajan desde casa ahora ¿Pero y quién asume los gastos?


América / ciberpasquinero

En el pasado, el teletrabajo era una actividad en que los empleados estaban mal equipados, arrumados y a la que se solo se recurría para casos excepcionales.
Pero en 2020, muchos espacios de trabajo en casa se asemejan cada vez más a un centro de comando militar: múltiples pantallas, equipos de alta tecnología y áreas de la casa preparadas para una reunión de Zoom.  
Y todo eso implica dinero.
Lo positivo es que alrededor de dos tercios de las compañías están haciéndose cargo de las necesidades de trabajadores remotos. De acuerdo a una encuesta de la consultora Mercer, el 55% cubre los costos de la laptops, un 33% por los teléfonos móviles, el 26% por las impresiones y el 24% por el equipo ergonómico.
Solo un 32% de las empresas dijo que no se estaba ocupando de estos costos.
"El cambio al trabajo remoto significa que muchos empleados ahora tienen que pedir a sus empresas que cubran los costos asociados con la instalación y el mantenimiento de una oficina en casa", dice Kathleen Burns Kingsbury, experta en psicología de rentas y autora de "Breaking Money Silence".
"Esto implica que muchos busquen mejores prácticas, que les permitan llevar una negociación de los gastos de oficina en casa", sostuvo.
Por supuesto, nos encontramos en una situación nueva y cambiante, y tanto las empresas como los empleados están aprendiendo sobre la marcha.
Impuestos
Las preguntas en la mente de la mayoría de las personas: ¿Qué es exactamente lo que se le puede reembolsar? ¿Qué se puede deducir de sus impuestos? ¿Y cómo presentarle a su jefe un argumento sólido por las cosas que cree que su empresa realmente debería pagar?
Al considerar los costos de la configuración de una oficina en casa, hay algunos aspectos a tener en cuenta.
Obtener un reembolso por los gastos de la oficina en casa no siempre es un problema en blanco y negro; es posible que tus jefes necesiten algo de convicción. Simplemente "piense como el director financiero", aconseja Kingsbury. "Vincula tu solicitud a un aumento de la productividad y los ingresos, si es posible".
No intentes arruinar el presupuesto por completo solo pidiendo equipos de primera línea, sino que brinda una variedad de opciones para elegir.




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