Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

Piden medidas legales y seguras de acogida para quienes se arriesgan en el Mediterráneo

image

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió a los países europeos que hagan un esfuerzo colectivo para asistir y proteger a quienes arriesgan sus vidas en el Mediterráneo después de huir de Libia, Egipto o Siria.
En ese contexto, ACNUR pidió medidas legales y seguras con las que poder ayudar a personas afectadas por conflictos en sus países o son perseguidos, para que no se vean obligados a poner en peligro su vida tratando desesperadamente de llegar a Europa.
Entre esas medidas alternativas se incluiría el reasentamiento, la admisión por razones humanitarias,
facilitar la reunificación familiar y promover programas
de visados para empleo o estudios.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres y la enviada especial de ACNUR, Angelina Jolie, visitaron el domingo el centro de rescate naval en Malta, en un fin de semana en el que se
registraron más naufragio y perdida de vidas en el Mediterráneo.
Se calcula que más de 2.500 personas se han ahogado o han desaparecido durante su intento por llegar a Europa en lo que va de año, y la gran mayoría de ellos perecieron en los tres últimos meses.
Italia es el país que ha acogido una cifra más elevada de refugiados, 118.000 personas, y la mayor parte de ellos fueron rescatadas en alta mar.
En lo que va de año han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo un total de 130.000 personas, más del doble que la cifra récord de 60.000 que se había registrado en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario