Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

Urgen soluciones a la persistente desigualdad en Latinoamérica

Los avances sociales que América Latina cosechó durante la última década pueden estar en peligro.
Por un lado, la región no ha sido inmune a la desaceleración de la economía mundial, y en los últimos dos años ha registrado tasas de crecimiento menores a las previstas. Paralelamente, tampoco ha logrado reducir significativamente los niveles de desigualdad.
¿Qué medidas deberían tomar los gobiernos de la región para preservar los avances sociales de los últimos años? ¿Cómo pueden ofrecer más oportunidades para los más desfavorecidos y a la vez garantizar la estabilidad financiera?
Lea otras preguntas
Cecilia Manzi Uruguay
Cómo los ciudadanos podemos hacer sentir nuestra voz frente a los gobiernos ante un problema? En mi caso es sobre mejorar la educación en mi país Uruguay, me preocupan los jóvenes, el sistema educativo. Pienso que la educación es la forma de cortar el círculo vicioso de la desigualdad. Hay buenas experiencias como el liceo jubilar ( http://www.liceojubilar.edu.uy/) que si funciona y no lo toman en cuenta. Saludos cordiales y gracias por estas instancias.
Walter Quinonez
Ecuador
De acuerdo a las necesidad basicas de los paices latinos, cual seria el porcentaje ideal del PIB a invertir en el sector social. Y como hacer que eso se cumpla? Le faltan leyes a Latinoamerica o le faltan poder de desicion para hacerlas cumplir?. Latinoamerica tiene los recursos necesarios para reducir la pobreza de sus pueblos?
robert novoa
Colombia
Que pueden hacer los paises desarrollados x la region pacifica colombiana que gracias a las acciones del gobierno canalizadas por las fuerzas armadas ha logrado incautar grandes cantidades de cocaina y frenar el consumo en.sus paises....la falta de acesorias y apoyos efectivos en proyectos productivos competitivos y sostenibles deberia ser una de las herramientas necesarias para apoyar a esta poblacion bahia solano, pizarro, bocordo, juanchaco,buenaventura, tumaco, y todas esas localidades que no les llega el concreto como.via de desarrollo, (carreteras).
OSCAR RAUL SORIANO
Argentina
Por que países como Costa Rica o República Dominicana no aceptan desarrollos inmobiliarios por valor de 100 millones de Euros, de grupos de inversores de la zona euro que desean afincarse en esos países para construir una comunidad espiritual no religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario