La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló hoy que los mercados de productos alimentarios básicos, y en particular los cereales, tendrán un comportamiento más equilibrado este año y el próximo.
En su informe “Perspectivas Alimentarias”, esa agencia de la ONU calcula que las importaciones mundiales de alimentos superarán los 1.000 millones de dólares este año, un nivel similar al de 2012.
La FAO prevé que las abundantes cosechas en los países menos adelantados y de bajos ingresos, como los de África subsahariana, reduzcan sus necesidades de importar alimentos.
En el caso de los cereales, prevé una cosecha récord este año a nivel mundial y un mayor equilibrio entre oferta y demanda en la campaña 2013/14, lo que podría relajar los precios.
La FAO prevé alzas en la producción de azúcar, carne y de pescado y productos pesqueros, que llegaría en este caso a cifras récord y calcula que los precios de la leche y productos lácteos se mantendrán altos, debido a una menor producción en Nueva Zelanda.
ONU
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
• En una planta piloto se validarán procesos para la producción de biogás a partir de residuos orgánicos • Se reunieron especialistas e...
-
Si usted cree que su hijo está muy nervioso con respecto al primer día, visite la escuela varias veces antes de que empiecen las clases. Nue...
-
Brasil, texto de Leonardo Boff Junto a los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) que representan la inteligencia de la fe, pues ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario