Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

El transporte y la mujer

No existen muchas referencias científicas sobre los efectos de las decisiones políticas sobre transporte en segmentos concretos de la población.
Las mujeres, por ejemplo, se enfrentan a distintos obstáculos relacionados con la familia, el trabajo, la salud y la seguridad que complican su vida diaria, motivan que necesiten utilizar el transporte y agravan las limitaciones que se encuentran para solucionar esta necesidad.
Las mujeres conducen para dejar a los niños en la guardería, ir de compras o acudir a citas en el médico, tareas que consumen tiempo y dinero que podría destinarse a su uso personal y el de su hogar.
El congreso francés reunirá investigaciones científicas relacionadas con el transporte y la mujer realizadas en los últimos decenios y ampliará su perspectiva al incluir aspectos del transporte exclusivos del sexo femenino aplicando un enfoque equilibrado, es decir, una consideración de la mujer no como receptora pasiva de servicios de transporte sino como agentes de la investigación sobre movilidad segura y acceso sostenible, el desarrollo de políticas, la gobernanza y la vigilancia, el suministro de servicios y la expansión económica.
El congreso servirá de plataforma para el debate en torno a estos temas.

Y... pregúntome yo... ¿En México qué tan avanzados estamos en este aspecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario