Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

Empresario: Un camino que te conviene explorar


En momentos difíciles toda ayuda para tu pequeña o mediana empresa es más que bienvenida e incluso crucial.

¿Sabías que la Unión Europea te ayuda a conseguir financiación y socios y a internacionalizarte?
Vayamos por partes. El primer requisito, según el Programa Marco de la Comisión Europea, es que la plantilla de la empresa no debe superar los 250 empleados, y su volumen de negocios no debe exceder de 50 millones de euros o su balance general de 43 millones de euros.
A partir de aquí, la UE proporciona fondos a pequeñas empresas a través de diferentes vías: subvenciones, préstamos y, en algunos casos, garantías.
Si todavía estás empezando te podría interesar el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, mediante el cual un empresario, antes de lanzarse, adquiere una experiencia práctica junto a un empresario experimentado en otro país.
Y si ya lo tienes claro puedes obtener tanto financiación directa (a través de subvenciones) como indirecta a través de intermediarios nacionales y locales.
Existe toda una panoplia de opciones, desde Bancos y entidades financieras intermediarios para líneas de crédito del BEI a créditos y microcréditos avalados por la UE en España.
En concreto, hace sólo un mes la Comisión Europea y el Grupo BEI pusieron en funcionamiento un nuevo mecanismo de garantías de préstamos europeos para apoyar la innovación en las pymes.

Toda la información al respecto la puedes obtener en
http://ec.europa.eu/small-business/index_es.htm
Y también te resultará especialmente útil
http://www.access2finance.eu/es/Spain/how_it_works.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario