La mexicana Giant ensamblará los autos de JAC en su planta del estado de Hidalgo.
China apuesta por México como una plataforma hacia el resto de América latina, dice el Financial Times.
Actualmente México exporta autos a otros 44 países, gracias a una docena de tratados de libre comercio, y el país es usado por empresas como Audi, y muy pronto BMW, como una base para exportaciones globales.
Giant, junto a JAC y Chori, una compañía japonesa, iniciaronn conversaciones dos años atrás, "antes de la tormenta", incentivados por el rápido crecimiento del mercado automotriz mexicano, dijo Massri.
El sector tuvo un exitoso año 2016, con ventas domésticas que subieron un 6,5% en febrero, comparado con igual fecha del año anterior.
La firma GIant, la mitad de cuya propiedad perenece a la empresa de inversiones de Carlos Slim, Ibursa, produce camiones y camionetas con la empresa china FAW, bajo el modelo de joint venture, desde hace 10 años.
Ahora ensamblará los autos de JAC en la misma planta del estado de Hidalgo.
Enfocado a Latinoamérica
"No somos lo suficientemente grandes todavía como para exportar a los Estados UNidos, y eso requeriría una nivel fistinto de inversión. Pero queremos ser un hub de exportaciones hacia latinoamérica", expresó Massri.
La empresa de Slim también está desarrollando un proyecto por separado para desarrollar taxis eléctricos y espera lanzar dos modelos más de JAC este año.
Enfocado a Latinoamérica
"No somos lo suficientemente grandes todavía como para exportar a los Estados UNidos, y eso requeriría una nivel fistinto de inversión. Pero queremos ser un hub de exportaciones hacia latinoamérica", expresó Massri.
La empresa de Slim también está desarrollando un proyecto por separado para desarrollar taxis eléctricos y espera lanzar dos modelos más de JAC este año.
La meta de Massri es estar produciendo 6 mil unidades de autos y camiones hacia el 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario