Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2017

FIDA beneficiará a unas 11.500 familias rurales en 105 cooperativas en la provincia de Camagüey

Durante los últimos años se ha registrado un retroceso en la ganadería cubana debido a la escasez de inversiones.


ONU / ciberpasquinero

Cuba y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron un acuerdo por 50 millones de dólares que permitirá revitalizar el sector ganadero e impulsar los ingresos y el empleo que éste genere en el país caribeño.
FIDA explicó que los recursos se distribuirán en cooperativas y que provendrán tanto de ese Fondo de la ONU como de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Gobierno cubano.
El administrador de programas del FIDA en Cuba, Lars Anwandter, aseveró que esa dependencia puede desempeñar un papel importante en la transformación del sector agropecuario del país al apoyar la organización en cooperativas privadas de los pequeños agricultores, ya que éstos representan la base productiva del rubro.
Durante los últimos años se ha registrado un retroceso en la ganadería cubana debido a la escasez de inversiones y la producción agrícola se encuentra por debajo de su capacidad, lo que ha aumentado enormemente la dependencia del país de los alimentos importados.
El acuerdo con el FIDA beneficiará a unas 11.500 familias rurales en 105 cooperativas en la provincia de Camagüey, típicamente productora de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario