Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2016

Más de 40 mdp en fondos por gestiones internacionales

  1. El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, ha realizado 12 visitas oficiales, de las cuales sólo en 5 se han costeado con recursos públicos. 
  2. En tres años, la administración estatal ha reducido en 70 por ciento el gasto en viajes pero ha incrementado la inversión extranjera directa, las exportaciones y la derrama turística. 
  3. El gasto en viajes internacionales del jefe del Ejecutivo en la actual administración asciende a 3 millones 637 mil 529 pesos, una tercera parte de los 9 millones 669 mil 794 pesos erogados en la administración pasada.
Jalisco /ciberpasquinero

Como resultado de las visitas oficiales que ha hecho el Gobierno del Estado a ciudades del extranjero en la actual administración y las gestiones de cooperación internacionales, se han obtenido fondos internacionales por 40 millones 886 mil 500 pesos y 150 millones de dólares en inversión extranjera, informó el director de Asuntos Internacionales, Diego de León. 
Entre los fondos obtenidos destacan el millón de dólares obtenido para el Área Metropolitana de Guadalajara mediante el programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, así como un millón 850 mil y 925 mil pesos del Banco Interamericano de Desarrollo para bonos de impacto social, en el primer caso, y para el plan de gestión de CO2, en el segundo. 
A esto se suma el incremento que ha tenido Jalisco en la Inversión Extranjera Directa al obtener más de 2 mil 200 millones de dólares en la actual administración y destaca que el 61 por ciento es de nuevas inversiones. Del total, se estima que 150 millones de dólares se obtuvo directamente de las giras que se han hecho para promover a Jalisco en el extranjero. 

Se ha detectado un aumento en las exportaciones de productos jaliscienses al rebasar los 41 mil millones de dólares en tres años. 

"La dirección de asuntos internacionales le ha costado al estado de Jalisco 20 millones de pesos (en tres años) pero ya se han bajado 40 millones de pesos en fondos internacionales", 

"El promedio del presupuesto de la dirección de Asuntos Internacionales ha sido de 7 millones en los últimos tres años (por año), comparado con los 12.5 millones de pesos que costó la oficina en la administración pasada". 
Agregó que todas las dependencias han reducido en 75 por ciento el presupuesto destinado a viajes. 
Respecto a los viajes que ha realizado el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, precisó que suman a la fecha 12, de los cuales 7 han sido costeados con recursos propios del Mandatario o por fundaciones o instituciones que le hicieron la invitación. Los lugares que ha visitado con cargo al erario son Israel, Japón, China, Chicago y Los Ángeles. 
Cabe destacar que el 56 por ciento de las inversiones extranjeras que ha recibido el estado provienen de Israel. 

  • Los principales temas que ha abordado el mandatario en sus visitas oficiales son  medio ambientales, desarrollo metropolitano, innovación, atracción de inversiones y exportaciones. 
  • Además de que otra prioridad ha sido la atención a comunidades jaliscienses en el extranjero por ello ha visitado los estados de California e Illinois en Estados Unidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario