Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

Se aprueban para Jalisco más de 34 millones por parte de SETEC

Nueve distritos judiciales serán beneficiados con este recurso

El Comité de Subsidios de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) aprobó los 32 proyectos presentados por el Consejo Implementador de Justicia Penal del Estado de Jalisco, otorgando un monto de 34 millones 193 mil pesos.
Este recurso será destinado a los proyectos que se llevarán a cabo en distritos judiciales de Jalisco para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, proporcionando herramientas tecnológicas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al  Centro  Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de los municipios de Tepatitlán, Lagos de Moreno, Zapotlán El Grande y Puerto Vallarta.
Los proyectos contemplan la capacitación para policías preventivos de Autlán de Navarro, Tequila, Ocotlán y Tepatitlán de Morelos.
Se construirá el inmueble para la delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Tepatitlán de Morelos (IJCF).
Se adquirirá mobiliario para mejorar los espacios en la Procuraduría Social de Chapala, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Ameca y Tequila.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  se instalará un sistema de videoconferencias en sus oficinas centrales y en sus  delegaciones.

El recurso prevé dotar de equipamiento tecnológico al Instituto de Justicia Alternativa y a los Juzgados de Control y Oralidad de los distritos judiciales que se abrirán próximamente en Ameca, Lagos de Moreno, Autlán de Navarro y Tepatitlán.
Además, se impartirá una capacitación a medios de comunicación sobre la implementación del  Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Con estas acciones Jalisco se posiciona a escala nacional como uno de los principales líderes en implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario