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miércoles, 24 de julio de 2013

Toyota y Ford terminan su alianza para desarrollar vehículos híbridos

Toyota y Ford anunciaron el fin de una alianza conjunta para desarrollar sistemas híbridos de gas y eléctricos para camiones y coches utilitarios deportivos.
"Sabemos lo necesario para construir híbridos de clase mundial y los fabricaremos y aprovecharemos de la experiencia interna", afirmó Raj Nair, jefe de desarrollo global del producto de Ford.
La compañía, la segunda fabricante de automóviles de EEUU, afirmó también que contratará a más de 200 nuevos ingenieros eléctricos y que expandirá su centro de investigación al desarrollo de velocidad.

"Toyota y Ford continúan evaluando la capacidad de trabajar juntos en los estándares de telemática para la nueva generación y considerarán otras áreas para futuras colaboraciones también".

El fabricante japonés afirmó que su compromiso con la tecnología híbrida es "inquebrantable" y que sus planes continúan en marcha para ofrecer 18 nuevos modelos híbridos o rediseñados a nivel mundial para finales de 2015.
 Toyota ya ha vendido más de dos millones de híbridos en Estados Unidos -el 70% de las ventas de híbridos del país- y más de cinco millones de híbridos en todo el mundo.
El estadounidense Ford, por su parte, contratará un total de 3.000 personas este año, 800 de ellas para los sectores de tecnología, administración y comercial, y anunció ventas récord de sus vehículos híbridos.
La firma señaló el martes en un comunicado que aumentó sus previsiones de contratación para este año, en un principio de 2.200, para responder a "una fuerte demanda".
De las 3.000 contrataciones, el 80% serán técnicos para hacer frente a las nuevas necesidades de calificaciones y la mayoría estarán basados en Michigan, sede del grupo en el norte de Estados Unidos. Con estos anuncios, la empresa cumple con el 75% de su objetivo: crear 12.000 puestos de trabajo en Estados Unidos hasta 2015, precisa la nota.
A su vez, el fabricante informó que sus ventas de vehículos híbridos, con motores mixtos que funcionan tanto con gasolina como con electricidad, registraron un récord en el segundo trimestre. Los 24.217 híbridos vendidos en el segundo trimestre representan un aumento de 517% en un año, gracias a un aumento de la demanda en Estados Unidos y que "cada vez más clientes de Toyota y Honda eligen un vehículo Ford", destacó el grupo.

Se estima que esos vehículos ahorraron a sus propietarios unos 11.300 millones de litros de gasolina.

Ford anunció este miércoles un aumento de 18,6% en su beneficio neto en el segundo trimestre a 1.200 millones de dólares, impulsado por el aumento de las ventas, especialmente en América del Norte.
Por acción, el beneficio fue de 45 centavos, mientras los analistas esperaban un promedio de 37 centavos. El volumen de negocios aumentó por su parte un 14% a 38.100 millones de dólares, también mejor que lo previsto.
No obstante, en Europa el grupo perdió 348 millones de dólares antes de impuestos en el segundo trimestre, una pérdida menor a la registrada en igual período del año pasado (404 millones de dólares).

AFP

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