Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

Ford deberá devolver la tierra prometida

Hay un par de empresas interesadas en adquirir una parte del terreno.



San Luis Potosí / ciberpasquinero

La estadounidense Ford Motor Company deberá regresar al gobierno de San Luis Potosí el terreno de 280 hectáreas en donde construiría su planta de producción de vehículos, después de cancelar la inversión.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Gustavo Puente, dijo que en un plazo de 10 días los directivos de la compañía automotriz volverán a la entidad para iniciar el proceso de retiro en el lugar.
El terreno fue una donación del gobierno del Estado, aprobada por el congreso local y hoy en día está a nombre de Ford, por lo que deberá darse un proceso de diálogo para que el lugar regrese al gobierno de la entidad.
Gustavo Puente dijo que se trata de 280 hectáreas disponibles para nuevas inversiones e incluso adelantó que ya hay un par de empresas interesadas en adquirir una parte del terreno.
El gobierno de San Luis Potosí, señaló que continuará buscando oportunidades de inversión procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.
“Nosotros seguimos trabajando independientemente de la firma Ford. Tenemos que seguir ahora buscando con más creatividad y ser un poco más agresivos en mercados europeos y asiáticos e incluso con los mismos estadounidenses. Estamos abiertos a seguir siendo un gran lugar para invertir”, dijo.


Dato


  • Pese al anuncio del retiro de la inversión de Ford de México, Gustavo Puente recordó que San Luis Potosí creció 5.4 por ciento en 2015 y en el segundo trimestre de 2016 registró un avance de 5.1 por ciento.
  • Aunque Ford generaría crecimiento económico de la región y el Estado, con la generación a futuro de más de 10 mil empleos directos e indirectos, ahora el reto es sustituir esas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario