Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2017

Frío, frío y más frío es el frío pronóstico para la noche del martes al miércoles

Se prevén bajas temperaturas en gran parte de México y nevadas en regiones de Sonora, Chihuahua y Durango esta noche



Conagua / ciberpasquinero

Para mañana un sistema de alta presión provocará ambiente de cálido a caluroso en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país.
Para esta noche se pronostica ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, nevadas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.
Las bajas temperaturas, las nevadas, el viento y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 23 que se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, y a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada que se localiza en el noroeste del país.

Pronóstico para mañana
Se mantendrá el ambiente frío en el norte y el noreste del territorio mexicano, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Vientos del oeste con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Un sistema de alta presión provocará ambiente de cálido a caluroso durante el día, aunque continuará de frío a muy frio en la mañana y la noche en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario