Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

Los vinos más codiciados de un siglo del mundo en una única venta de bodega

Directamente desde las bodegas de Château La Mission Haut-Brion, por primera vez en la historia se lanzan los vinos más codiciados de un siglo del mundo en una única venta de bodega el 19 de octubre en Sotheby's Nueva York

París, PRNewswire / ciberpasquinero

"Lo que veo en estas botellas es una cantidad de viejos amigos, una cantidad de leyendas, una cantidad de botellas que nunca tuve la oportunidad de probar y que probablemente tampoco tenga en el futuro, porque son muy raras". Príncipe Roberto de Luxemburgo, presidente y CEO de Domaine Clarence Dillon.


Robert Parker, célebre crítico de vinos, ha distinguido a La Mission con la puntuación ideal de 100/100 en nueve ocasiones, más que cualquier otro Château famoso de Burdeos.
"Tengo más botellas de La Mission Haut-Brion en mi colección privada que de cualquier otro vino del mundo… Hace mucho tiempo que La Mission es uno de los mejores vinos que se pueden beber, así como uno de los más notablemente constantes". Robert Parker Jr., 3 de septiembre de 2012.
Los coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir botellas sumamente raras de este vino exclusivo considerado por muchos, de manera extraoficial, el 6º. Primer Cru de Burdeos.
"…según muchas estimaciones de críticos, consumidores e índices comerciales, La Mission es considerado equivalente a un Primer Cru. Se lo conoce como 'el sexto Primer Cru' y tiene algunas de las más altas clasificaciones de todos los vinos... Cuando los conocedores de vino consideran las diferentes cosechas de Château La Mission Haut-Brion, lo reconocen entre los mejores vinos del mundo".
Jamie Ritchie, director mundial de Vinos de Sotheby's.

El Mercado de Vinos Finos Liv-Ex también ha considerado a La Mission Haut-Brion el 6o. Primer Cru en todas las reclasificaciones de vinos de Burdeos desde 2009.
"Esta es la cuarta vez que Liv-Ex realiza su propia clasificación y La Mission Haut-Brion ha sido incluido como Primer Cru en todos los casos". Liv-Ex, 14 de julio de 2015.

Excelente causa
Esta es la primera venta de la historia que se centra totalmente en los vinos de La Mission y, por lo tanto, ofrece también al coleccionista exigente una oportunidad única para adquirir algunos de los vinos blancos más raros y finos del mundo, a saber, el Chateau Laville Haut-Brion y el Château La Mission Haut-Brion Blanc. Solo se producen 500 cajas al año de estos vinos blancos.
Además, la subasta permitirá a los oferentes contribuir a una excelente causa de la Ciudad de Nueva York. Un lote de caridad en ayuda de la organización sin fines de lucro GOSO (Getting Out and Staying Out) ofrecerá una cena en el nuevo restaurante gourmet de Domaine Clarence Dillon, Le Clarence, en el corazón de París. También incluirá una visita privada y un almuerzo para seis personas en Château La Mission Haut-Brion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario