Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2016

Recuperación de calor residual lucrativa

El almacenaje térmico basado en concreto aumenta la eficiencia industrial

 
 


Noruega / ciberpasquinero

Las operaciones industriales requieren cantidades significativas de energía, y grandes cantidades de ella desaparecen como calor residual después del uso. 
Ahora, el almacenaje de energía térmica de EnergyNest asegura que esta reserva de energía principalmente desaprovechada pueda ser convertida de manera efectiva. 
Una vez almacenado, el calor residual con desfase temporal puede ser usado en una serie de formas; por ejemplo, para proveer vapor de procesos, para generar energía propia o para estabilizar redes de energía completas. 
Trae muchas ventajas, pero la principal es el aumento significativo en la eficiencia del recurso. 
Por consiguiente, las operaciones industriales se hacen más ecológicas. 
El reacondicionamiento industrial no solo conduce a un mejor equilibrio de la energía; además, estos proyectos se pagan en plazos más cortos, por lo que son económicamente muy atractivos.
Un elemento de esta nueva solución técnica es HEATCRETE®, un concreto de alto rendimiento compuesto en un 75% por agregados de cuarzo y un 25% por aditivos. 
Una estructura para transporte de acero contiene tuberías de acero al carbono con HEATCRETE® incrustado, a través de las cuales un fluido de transferencia de calor carga y descarga el sistema de almacenaje a una presión de hasta 160 bar. 
Un solo módulo, instalado en un contenedor estándar de 40 pies, ofrece una capacidad de energía de hasta 2 megavatios por hora de energía térmica. 
Por su estructura modular, el sistema se puede escalar a un rango de gigavatios por hora.

 
 


Sin duda se trata de un sistema más económico que otras tecnologías de almacenamiento de energía, con casi 20-25 dólares estadounidenses por kilovatio hora, que representan una fracción de los costos de una batería. 
Gracias a su estructura rígida y a que no tiene partes móviles, el sistema de almacenaje trabaja virtualmente sin necesidad de mantenimiento, por lo cual los costos de operación son un quinto de lo que demandan otros sistemas de almacenaje. 
El potencial de autogeneración de energía a través de calor residual con desfase temporal es enorme. 
Por ejemplo, las compañías pueden evitar las tarifas por consumo en hora punta con su propia instalación para convertir calor residual en energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario