Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2016

CFE aumenta tarifa eléctrica para agosto

Para el uso doméstico de alto consumo, el alza es de 8.9% para el octavo mes de 2016.
En el periodo enero-junio de 2016, la CFE obtuvo una utilidad neta de 106,846 millones de pesos. 



México / ciberpasquinero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en agosto suben las tarifas eléctricas para los sectores comercial, industrial y de uso doméstico de alto consumo (DAC).
 En un comunicado, la empresas productiva del Estado detalló que las tarifas para el sector industrial tienen un incremento de entre 5.2% y 7.5% durante agosto, con respecto al mismo mes del año anterior.
 Mientras que para el sector comercial, el aumento es de entre 7.8% y 8.9% anual. En tanto, para el uso doméstico de alto consumo, el alza es de 8.9% para el octavo mes de 2016.
 La CFE explicó que el ajuste de las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo en el mes de agosto está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica
 La empresa destacó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para agosto de 2016. 
Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

  •  Cerca del 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes

Colofón importante

Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que en el periodo enero-junio de 2016, obtuvo una utilidad neta de 106,846 millones de pesos. 
Esta utilidad es mayor en 142,438 millones de pesos, es decir en 400%, respecto a la pérdida de 35,592 millones de pesos que la CFE registró en el mismo periodo del año 2015.
Esta es la primera vez desde el 2010 que la CFE reporta un resultado financiero positivo.
La mejora sustancial en los estados financieros de la CFE se explica principalmente por el efecto positivo que tuvo la renegociación de la CFE con sus trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) del Contrato Colectivo de Trabajo, que concluyó en mayo de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario