Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Este año ha sido el más fatal para los migrantes


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llamó a acciones urgentes para salvar la vida de los migrantes y acabar con la explotación de la que son víctimas a manos de los traficantes que se aprovechan de la desesperación y les extorsionan con grandes sumas de dinero.
En vísperas del Día Internacional del Migrante, este 18 de diciembre, la OIM indicó que aumenta el número de personas que mueren en viajes peligrosos en busca de una mejor vida.
En 2014, casi 5.000 perdieron la vida en el mar, en desiertos o en montañas remotas, lo que hace de este año el más fatal registrado hasta ahora, con un doble de muertes en comparación con el año pasado.
Los índices más altos se registraron en el Mediterráneo, donde más de 3.000 personas se ahogaron tras abordar embarcaciones precarias.
Por otra parte, al menos 307 personas murieron tratando de cruzar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.
El director general del organismo, William Lacy Swing, enfatizó que es necesario tomar en cuenta lo que motiva la desesperación de los migrantes, para lo cual instó a la cooperación y al liderazgo político para combatir la xenofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario