Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

OIT insta a incluir protección de la maternidad en las pymes

La protección de la maternidad todavía es percibida como una carga económica para las pequeñas y medianas empresas, conocidas como pymes.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta afirmación es reforzada por convicciones culturales que consideran que los "trabajadores ideales" son los que están siempre disponibles y que la dedicación de las mujeres disminuye cuando están embarazas.
Un estudio elaborado por la OIT en conjunto con una universidad británica, sugiere que esa protección es asequible para las pymes y trae beneficios para la sociedad en general.
Por ejemplo, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, por lo que es más probable que esos trabajadores permanezcan en la misma empresa y eviten gastos de contratación de nuevo personal. También disminuye el ausentismo, dice el estudio.
La OIT llamó a diseñar nuevas políticas que tomen en cuenta las necesidades de las pymes, con un costo mínimo, o ninguno, para los empleadores.
En ese sentido, sugiere que la licencia por maternidad sea financiada por el seguro social obligatorio o con fondos públicos, además de estipular apoyo financiero y otros incentivos para las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario