Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

Atraen mil millones de dólares en inversiones.

Informe de actividades en gira de promoción por Europa

Producto de actividades de promoción internacional durante este año, el Gobierno de Jalisco logró inversiones comprometidas por mil millones de dólares, que generarán cuatro mil empleos. Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, quien señaló que los proyectos llegarán en el transcurso de 2014.
Explicó que después de la gira de promoción realizada del 4 al 25 de noviembre por la República Federal de Alemania y Francia, se comprometió una inversión de una empresa del sector automotriz por 20 millones de dólares, que de forma escalonada llegará a 66 millones de dólares y en su primera etapa generará mil empleos.
Esta inversión arribará a Jalisco en el primer semestre de 2014 y será parte de grandes inversiones que generarán bienestar en la economía de Jalisco.
En la gira se sostuvieron 34 reuniones, de las cuales 26 fueron con empresas de varios sectores considerados estratégicos, como el automotriz, electrónico, tecnologías verdes, multimedia, farmacéutico, aeroespacial y ocho institucionales (con organismos, asociaciones y representaciones diplomáticas de México en Alemania y Francia).
Del total de empresas contactadas al momento, se tienen 11 compañías interesadas en Jalisco, principalmente del sector automotriz, electrónico, tecnologías de la información y multimedia.
Palacios Jiménez informó que se participó en tres foros del evento de la Asociación Empresarial para América Latina de Alemania, interviniendo en el panel "Retos y oportunidades", con el fin de promover y mostrar  las ventajas  y fortalezas de Jalisco para la atracción de inversiones en Estado.
Los temas principales que se desarrollaron fueron infraestructura, conectividad, capital humano, Ciudad Creativa Digital, eventos internacionales y corredor automotriz, entre otros.
La inversión realizada en esta gira ascendió a 303 mil 344 pesos. En la gira participaron el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; la directora de Promoción Internacional, Gabriela Martín Íñiguez; y la directora de Seguimiento Interno y de Proyectos, Lizeth Lamas Cervantes, así como el director general de Jaltrade, Rubén Resendiz.