Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Firman convenio PROSOC y Telmex-Reintegra para que más personas recuperen su libertad

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Social, y la Fundación Telmex-Reintegra firmaron la segunda etapa del convenio del Programa Reintegra Libertades, de este año, para apoyar el pago de fianzas a personas procesadas o sentenciadas por delitos menores, quienes no contaban con los recursos necesarios para obtener su libertad.
“El programa lo prometimos como permanente y después de estos meses estamos logrando el cumplimiento de la segunda etapa del Programa Reintegra libertades, con beneficios de pagos por parte de Telmex, por las fundaciones Telmex-Reintegra y también promovidos por la procuraduría”, dijo la titular de la Procuraduría Social del Estado (PROSOC), Felicitas Velázquez Serrano.
En el acto de la firma del convenio, Velázquez Serrano mencionó que el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz instó a darle continuidad a este programa para apoyar a personas que no tuvieran los recursos económicos para su liberación.

jueves, 22 de agosto de 2013

Feria de empleo en Juanacatlán


Se ofertarán más de 446 vacantes y hasta el momento se encuentran registradas 19 empresas de la región

Los habitantes del municipio de Juanacatlán que se encuentran en busca de empleo tendrán la oportunidad de encontrar una fuente de trabajo que cumpla con sus expectativas. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, celebrará este viernes 23 de agosto la primera Feria de Empleo Juanacatlán en la plaza principal del municipio.
Para esta Feria de Empleo, hasta el momento se tiene un registro de 19 empresas con un total de 446 vacantes, de las cuales, 115 son para personas con discapacidad y 45 para adultos mayores. Además, se ofrecerán puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas, con sueldos que oscilan entre cuatro mil y más de 11 mil pesos.
El Servicio Nacional de Empleo instalará un estand en el que se proporcionará información referente a los programas y subprogramas que benefician a los ciudadanos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Aprueba Congreso, en Comisión de Desarrollo Económico, el Instituto Jalisciense del Emprendedor.

Fomentará el empleo y la creación de nuevas empresas

La aprobación del Instituto Jalisciense del Emprendedor, a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Jalisco, es un gran avance en la constitución de este organismo que será el encargado de facilitar la generación  de empleo y bienestar.
Este hecho es muy significativo, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, al participar en la sesión de la Comisión, hizo un reconocimiento a los legisladores que dictaminaron la iniciativa.
Palacios Jiménez recordó que los emprendedores y las MIPyMES constituyen la inmensa mayoría del tejido empresarial en Jalisco, por lo que resaltó su importancia, sobre todo en términos de empleo, lo cual las convierte en un objetivo fundamental de una estrategia de reactivación productiva para Jalisco.
Para enfrentar los requerimientos de los emprendedores y las MIPyMES, los recursos gubernamentales existentes no son suficientes, de ahí que el Instituto Jalisciense del Emprendedor tendrá la función realizar la gestión de más apoyos de fuentes federales.
Este nuevo instituto funcionará con la estructura del Instituto Jalisciense de la Calidad, por lo que se eficientarán los recursos públicos.

La iniciativa  pretende fundamentalmente:
·        La creación, consolidación y competitividad de las nuevas empresas.
·        Operar los diferentes tipos de apoyos económicos con recursos estatales, federales o esquemas de recursos compartidos o mixtos.
·        Facilitar proyectos que proporcionen un flujo importante de inversión.
·        Conformar la Red Estatal del Emprendedor para lograr una adecuada coordinación con las redes nacionales e internacionales de  emprendedores para aprovechar los incentivos federales e internacionales.
·        Brindar asesoría, capacitación y consultoría.
·        Promover y fomentar el mercado interno y externo.
·        La creación y desarrollo de Comités Regionales de Calidad.
·        Instituir el Premio Estatal de Calidad, en sus diversas categorías y de periodicidad anual, para que estimule la mejora continua.

Empresas registradas por sector y tamaño en el estado de Jalisco
Tamaño
Industria
Comercio
Servicios
Total
% Part.
Micro
3,418
44,670
17,954
66,042
91.0%
Pequeña
1,104
1,838
2,263
5,205
7.2%
Mediana
293
489
191
973
1.3%
Grande
84
128
172
384
0.5%
Total
4,899
47,125
20,580
72,604
100.0%


Fuente: Sistema Estatal de Información Jalisco, con base en datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano, SIEM. Secretaría de Economía.

jueves, 1 de agosto de 2013

Abertis vende el aeropuerto de Luton por 502 millones de euros


El grupo español de infraestructuras y servicios Abertis anunció este jueves la venta del aeropuerto londinense de Luton a un consorcio formado por el administrador español de los aeropuertos públicos Aena y Axa Private Equity por 502 millones de euros.
TBI Limited, firma que administra el aeropuerto de Luton, controlada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena Internacional, "ha cerrado un acuerdo con un consorcio formado por Aena (51%) y AXA Private Equity (49%) para vender la sociedad concesionaria del aeropuerto de London Luton", indicó Abertis en un comunicado. El importe total de la operación asciende a 433 millones de libras esterlinas (502 millones de euros), añade la empresa española.
Esta operación se enmarca "dentro de la estrategia de Abertis de revisión constante de su cartera para optimizar la base de activos de la compañía", indica el grupo. El aeropuerto Luton formaba parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI.
La semana pasada Abertis anunció un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, así como las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos, por un importe de 284 millones de euros.
Asimismo, el pasado mes de marzo Abertis alcanzó un acuerdo con el gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.